viernes, 21 de noviembre de 2008

Mejor me voy caminando



En nuestra ciudad, la tendencia a caminar en lugar de ir en auto está aumentando, según datos publicados en La Nueva Provincia.


Casi cuatro de cada diez bahienses prefieren este medio de locomoción para moverse dentro de una ciudad que en horas pico evidencia una gran saturación vehicular. La crisis, los mayores controles y la falta de estacionamiento son algunas de las causas de un proceso incipiente pero constante.Los trastornos propios de una ciudad saturada de vehículos, la crisis económica, el aumento en el precio de los combustibles, la falta de lugares para estacionar y los mayores controles de tránsito hacen que cada vez más bahienses decidan caminar para moverse de un lugar a otro. La mitad de los hogares de la ciudad tiene auto, pero muchos lo van relegando.

La encuesta estableció que la mitad de los hogares bahienses posee al menos un automóvil (52,5%) y, del total de estos, el 41,5% tiene uno, el 8%, dos, el 1,5%, tres y el otro 1,5%, cuatro.
Al preguntársele a los encuestados qué medios de transporte utilizan más habitualmente para cubrir distancias importantes dentro de la ciudad en caso de trabajo, estudio, etcétera, el 36% dijo que camina, el 29% que utiliza el automóvil y el 28,5% que toma el colectivo.

Si bien es seguro que las personas nunca podrán dejar de depender del auto, el que empiezen a caminar más es una buena señal. Los beneficios de una buena caminata para la salud son bien conocidos, y contrastan mucho con el estrés que puede producirse al viajar en auto, digamos por el centro de la ciudad, en una hora pico y en medio del embotellamiento que nos impide llegar a tiempo a nuestro destino. Y eso sin mencionar que contribuimos al cuidado de nuestro medio ambiente.


No hay comentarios: