jueves, 6 de noviembre de 2008

Las preferencias de los bahienses

Según un estudio realizado en el interior del país, los bahienses prefieren el cine y la radio.

Algunos datos:

En Catamarca y La Rioja prefieren los policiales, las noticias deportivas, políticas y las de espectáculos. En Bahía Blanca la mayoría de la población escucha radio. En Salta más de la mitad de la audiencia se concentra en sólo un canal de aire. Resistencia tiene la mayor penetración de Internet.

Al analizar el consumo de radios se vio que en lugares como Bahía Blanca, por ejemplo, el 85% de la población escucha este medio. De ese porcentaje, el 35% la escucha todos los días, el 15% nunca o casi nunca, 3% uno o dos días, el 12% tres a cuatro días y el 35% 5 a 6 días. En esa plaza el pico de encendido se da entre las 9 y las 11 de la mañana.



En Bahía Blanca se presenta la mayor concurrencia al cine (38%), mientras que en Neuquén la penetración total no es demasiado alta (17%) pero entre quienes optan por el séptimo arte la frecuencia es elevada ya que casi seis de cada diez declaró haber ido en el último mes.


En cuanto a Internet, se comprobó que en las provincias es un medio en crecimiento. De las plazas analizadas Resistencia es la que presenta mayor penetración en la última semana (52%) y en el día anterior a la consulta (35.8%).

Le siguen Bahía Blanca, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Salta.


El estudio, que llevó adelante la consultora Quality Latinoamérica, se realizó durante agosto y septiembre de este año, con una muestra de 2.300 casos representativos de las principales ciudades del interior del país.


Parece que, cuando se trata de escuchar la radio o ir al cine con los amigos, seguimos siendo los primeros, lo cual es muy importante teniendo en cuenta medios como la internet que actualmente parecen absorber a todos los demás.



No hay comentarios: